viernes, 17 de agosto del 2018
llamanos 902 050 330
detalle Rc directivos y consejeros

RC Directivos y Consejeros

Asegurar Responsabilidad Civil de Directivos y Consejeros. La tendencia hacia la ampliación y agravamiento del ámbito y régimen de la responsabilidad de los administradores de las sociedades de capital que se aprecia en la generalidad de los ordenamientos.

Esta modalidad asegurativa es internacionalmente conocida como “seguro D&O” (abreviatura de directors and officers).

EL seguro de responsabilidad civil de Directivos y Administradores Sociales se constituye como un instrumento para facilitar la reducción del riesgo de responsabilidad asumida por éstos.

Cabe la contratación individual del seguro por el administrador que quiere ponerse a salvo de su riesgo de responsabilidad, frecuentemente se configura como un contrato de seguro por cuenta de terceros, en tanto se concluye por la sociedad en la cual ejercen sus funciones los administradores asegurados, configurándose así como un seguro celebrado en nombre propio (sociedad contratante) pero por cuenta e interés de un tercero (administrador o administradores asegurados); en la praxis, frente a los seguros contratados individualmente por los propios administradores asegurados, predominan de forma absolutamente mayoritaria los suscritos por la sociedad para asegurar la responsabilidad de sus administradores.

PRODUCTOS RELACIONADOS:
Oferta de Seguro RC Directivos y Consejeros. Oferta de Seguro RC Directivos y Consejeros.

Seguros de Asegurar en colaboración con Mapfre les ofrece los mejores seguros de responsabilidad civil de directivos y consejeros.

Desempeñe su cargo con toda tranquilidad.


La Ley de Sociedades Anónimas modifica ampliamente el régimen de responsabilidad de los administradores sociales. Supuso un importante incremento de su responsabilidad debiendo responder con su patrimonio personal de cuantos perjuicios ocasionen a la sociedad o a terceros, por actos realizados sin la diligencia con la que debieran desempeñar el cargo.

Por este motivo, Seguros de Asegurar.com y MAPFRE ponen a su disposición el Seguro de Responsabilidad Civil de los Administradores Sociales y Personal Directivo de la Empresa

Haz ya tu consulta: