viernes, 17 de agosto del 2018
llamanos 902 050 330
detalle NOTICIAS
Los cuadros médicos en las distintas compañías de seguros.

28/01/2009 - Los cuadros médicos en las distintas compañías de seguros.

A la hora de contratar un seguro médico, es de fundamental importancia conocer el cuadro médico de la compañía con la que usted contrata pues se encuentran en el mercado variedad de productos y compañías que ofrecen numerosos profesionales cualificados.


Según la comunidad autónoma, provincia, ciudad o población donde se encuentre, debe valorar si los profesionales que figuran en los distintos cuadros medicos de las aseguradoras son de su interés, pues, en ocasiones, pese a que las compañías cuentan con un nutrido grupo de especialistas y clínicas que le ofrecen sus servicios, puede darse la situación de que se encuentren lejos de su domicilio o no cuenten con las clínicas, centros o profesionales que usted está buscando.

Por esto es importante contar con información sobre el cuadro médico.

 

Los seguros obligatorio en España, tipos y variedad

22/01/2009 - Los seguros obligatorio en España, tipos y variedad

En España encontramos gran variedad de seguros obligatorios relacionados tanto con el ámbito de la privada de las personas, como con el desarrollo de actividades profesionales.

Se trata de seguros de indispensable contratación para poder desarrollar la actividad en concreto y evitar así la posibilidad de la sanción administrativa correspondiente.

La necesidad de los seguros obligatorios viene determinada por varias causas, entre las que podemos mencionar las siguientes:

  • Desarrollo de actividades que se consideran de riesgo: como es el ejemplo de la caza, o la conducción de un vehículo,
  • Causas sociales: como es el caso de los seguros obligatorios de accidentes para los trabajadores que figuran en los convenios colectivos aplicables a cada sector.
  • Economía de la Administración: seguros obligatorios para la celebración de eventos y espectáculos.

 

Como mejorar mis seguros. Consideraciones a tener en cuenta.

19/01/2009 - Como mejorar mis seguros. Consideraciones a tener en cuenta.

¿Por qué mejorar un seguro? Seguros de Asegurar les ofrece la oportunidad de recibir un asesoramiento en seguros gratuito que les permitirá lograr precios y coberturas más competitivas en sus seguros actuales.

Para conseguir mejorar su seguro, deberá primero contemplar:

  1. en que tipo de riesgos está actualmente cubierto.
  2. si son o no suficientes o excesivas las coberturas.
  3. si la atención recibida en caso de siniestro fue la adecuada.
  4. si el precio es competitivo en cuanto a producto y servicio al cliente.

Los seguros obligatorios de responsabilidad civil de vehículos a motor

14/01/2009 - Los seguros obligatorios de responsabilidad civil de vehículos a motor

El nuevo reglamento, que entró en vigor en mayo 2008, incorpora los conceptos de vehículos a motor, exceptuándose los remolques, semiremolques y máquinas remolcadas especiales cuya masa no exceda de 750 Kg; el concepto de hecho de la circulación, entendiéndose por tal los derivados del riesgo creado por la conducción de los vehículos a motor, tanto por aparcamientos, como por vías o terrenos públicos y privados aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, así como las vías o terrenos que sean de uso común aunque no sean aptas para circular.

Se establece la posibilidad de compensación en la aplicación de los importes de la cobertura del seguro obligatorio fijados en la Ley, que es de 70 millones de euros por daños corporales y 15 por daños materiales. Se incluirán la cobertura del seguro obligatorio por daños en las personas, la asistencia sanitaria, farmacéutica y hospitalaria, así como el entierro y funeral.

Son acogidos aspectos de la oferta motivada de indemnización y de la respuesta que deben emitir las entidades aseguradoras, desarrollando aspectos referidos al pago de la indemnización; sistematiza la documentación relativa al seguro, incluida la que sirve para acreditar su vigencia.

 

Casi la mitad de los inmigrantes en España tiene un seguro, según un estudio

09/01/2009 - Casi la mitad de los inmigrantes en España tiene un seguro, según un estudio

El noventa por ciento de los inmigrantes que vive en España conoce algún tipo de seguro y casi la mitad de ellos asegura tener contratada alguna cobertura, según un estudio sobre el colectivo y el sector asegurador.


La encuesta, realizada por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) a más de un millar de personas, recoge que los seguros que más conocen los inmigrantes son los de automóvil, vivienda y vida.

Las catástrofes naturales provocaron unos daños económicos globales cercanos a los 150.000 millones de euros en 2008

09/01/2009 - Las catástrofes naturales provocaron unos daños económicos globales cercanos a los 150.000 millones de euros en 2008

Las catástrofes naturales provocaron unos daños económicos globales cercanos a los 150.000 millones de euros en 2008 y unas pérdidas superiores a los 30.000 millones de euros a las compañías de seguros, según los datos publicados hoy por las reaseguradoras Munich Re y Swiss Re.

Ambas compañías señalan que las pérdidas globales fueron muy superiores a las registradas en 2007, cuando se cifraron en casi 58.000 millones de euros, a pesar de que en 2008 se produjo un menor número de desastres naturales (750 frente a los 960 del año anterior).

En términos humanitarios, Asia fue el continente más afectado por este tipo de catástrofes debido a las muertes provocadas por el ciclón "Nargis" en Myanmar - 85.000 fallecidos confirmados oficialmente y más de 54.000 desaparecidos- y por el terremoto que azotó la provincia china de Sichuan en mayo y que causó 70.000 muertos, 18.000 desaparecidos y 374.000 heridos.


Fue precisamente este último el que provocó las mayores pérdidas económicas globales del año, unos 60.833 millones de euros, lo que le convierte en el terremoto más caro de la historia después del de "Kobe", en 1995.

No obstante, el siniestro individual más costoso para el sector del seguro fue el huracán "Ike", que azotó la costa sur de Estados Unidos y el Caribe a comienzos de septiembre, provocando 129 muertes y unos daños económicos cercanos a los 10.700 millones de euros.

El huracán "Gustav", que golpeó a la misma región varias semanas antes, fue el segundo desastre más costoso, con unas pérdidas de 3.564 millones de euros para las aseguradoras y un centenar de fallecidos.

Las pérdidas por desastres naturales fueron relativamente moderadas en Europa en comparación con la devastación en los continentes asiático y americano.

 

El PP pide en el Senado que el Gobierno

09/12/2008 - El PP pide en el Senado que el Gobierno "deje de asfixiar" al sector con el seguro Agrario

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una moción en la Cámara Alta por la que solicita al Gobierno que "deje de asfixiar" a agricultores, ganaderos, cooperativas y empresas agrarias y mantenga los mismos apoyos a la contratación de los seguros Agrarios en 2009, informa Europa Press. El senador José Cruz Pérez Lapazarán acusa al Ejecutivo de permitir una subida de entre un 5% y un 25%, para el ejercicio 2009, en el coste que tienen que pagar los agricultores y ganaderos por sus pólizas.
 
 

Reembolso de Gastos, la modalidad de Salud que más creció hasta septiembre

09/12/2008 - Reembolso de Gastos, la modalidad de Salud que más creció hasta septiembre

Los seguros de Salud experimentaron en los nueve primeros meses del año un crecimiento del 8,4%, alcanzando un volumen de primas recaudadas de 4.323 millones de euros, según datos de ICEA. La modalidad con mayor crecimiento fue Reembolso de Gastos, que alcanza una tasa de aumento interanual del 11,1%, superando en casi tres puntos a Asistencia Sanitaria (8,3%) y doblando la de Subsidios e Indemnizaciones (5,6%).

No obstante, Asistencia Sanitaria sin Administraciones Públicas fue la modalidad que mayor volumen de primas alcanzó en septiembre, con ingresos de 2.810 millones de euros hasta septiembre.

 

 

 

 

El ahorro que gestiona el seguro crece un 1,4% en el tercer trimestre

09/12/2008 - El ahorro que gestiona el seguro crece un 1,4% en el tercer trimestre


A 30 de septiembre del 2008 la tasa de crecimiento interanual del seguro de vida se situó en el 1,4 %, alcanzándose en esa fecha 135.471 millones de euros, según la estimación realizada por ICEA para UNESPA.

El ahorro gestionado por el seguro de vida individual creció un 2,4%, mientras que el seguro de vida colectivo registró una caída de sus provisiones técnicas de casi el 0,6%.

El PIAS continua siendo uno de los productos más demandados por los ahorradores. Desde primeros de año, este producto está gestionando más de 853 millones de euros pertenecientes a 284.438 inversores, con un incremento interanual de su ahorro gestionado de casi el 135% en el último año.

 

La patronal del seguro dice que se roba una casa cada minuto

01/10/2008 - La patronal del seguro dice que se roba una casa cada minuto

Unespa resalta también que se rompen 4.000 cristales al día en España y que los hombres van al médico una vez cada 58 días

Manejan información como pocos de la vida real de los españoles y la presentaron en público. La patronal de las empresas de seguros de España resaltó , en su Memoria Social del Seguro 2004, que es tal el volumen de sustracciones en domicilios que el efecto estadístico es que «en las viviendas españolas se produce un robo cada minuto». En total, estimaron que en 2003, primer año analizado, se produjeron 460.000 robos en los hogares, con un coste de 280 millones de euros. Sólo el 60% de las viviendas españolas están aseguradas, según Unespa.
Como media, cada robo domiciliario cuesta a la entidad aseguradora 605 euros, aunque no es ésta la principal causa de siniestro que ofrece una vivienda. Los robos sólo representan el 8,2%.

Con los datos de las compañías aseguradoras cruzados con los del Instituto Nacional de Estadística, el informe de Unespa muestra con cifras los hábitos de los españoles -que gastan un 3% de sus ingresos en pólizas de seguros- y las vicisitudes que atraviesan a lo largo del año.

Agua y cristales

Las goteras e inundaciones de agua y la rotura de cristales son los siniestros que más se producen en los hogares españoles. Las aseguradores se hicieron cargo en 2004 de 1,2 millones de daños por agua, lo que supuso desembolsar 370 millones de euros en reparaciones. En cada vivienda se produce algún tipo de problema con las cañerías cada 10 años, según el estudio.

«Cada día se rompen 4.000 cristales en los hogares españoles», agrega el documento. Eso supone que, como media, se rompe alguno cada 13 años en una vivienda española, con un negocio para los reparadores de 155 millones de euros anuales.

Los incendios y los daños eléctricos siguen en la clasificación de amenazas a los hogares.

El médico

Casi nueve millones de españoles cuentan ya con seguro privado de asistencia sanitaria. Los ciudadanos de Baleares, Madrid, Cataluña y País Vasco (las comunidades más prósperas de España) superan la media española (20% de la población) con sanidad privada. Por debajo se encuentran, sobre todo, Extremadura y Castilla-La Mancha. También Navarra, aunque en su caso es por la buena reputación que posee la sanidad pública de esa comunidad.

Unespa estima que, de estos asegurados, el hombre vive como media 83 años, y la mujer, 90. El hombre va 805 veces al médico privado a lo largo de su vida, mientras que la mujer lo hace en 1.065 ocasiones. Según el estudio, eso supone que los hombres reciben asistencia sanitaria una vez cada 58 días, y las mujeres, cada 43.

El 65% de las veces acuden a médicos especialistas, no de medicina general.

Por otra parte, uno de cada cinco partos (19,6%) que tienen lugar en España, según el estudio, son confiados a las atenciones del seguro de salud privado.

Automóvil

El sector asegurador destina 3.500 millones de euros a siniestros del automóvil y calcula que el negocio de los talleres de reparación asciende a 4.100 millones. Un total de 740.000 personas reciben asistencia del seguro al año, según afirmó la presidenta de la patronal, Pilar González de Frutos.

Entierros

Según una lúgubre estadística del informe, uno de cada dos españoles muertos contaban en su fallecimiento con un seguro de decesos. La patronal ve en aumento este tipo de seguro por el ascenso de la emigración. Los emigrantes lo suscriben al incluir el coste de repatriación, puesto que en caso de fallecimiento, en muchos casos, las familias no podrían permitirse el alto coste de la vuelta del féretro a su tierra natal.

 

 

Los problemas relacionados con la salud y los accidentes son los principales problemas de los españoles durante sus vacaciones....

26/08/2008 - Los problemas relacionados con la salud y los accidentes son los principales problemas de los españoles durante sus vacaciones....

Los problemas relacionados con la salud y los accidentes son los principales problemas de los españoles durante sus vacaciones, en concreto, de los ocho millones de españoles que viajarán este verano, cerca de 60.000,aproximadamente el 2,2 por ciento, tendrá algún problema grave, según un estudio de Europea de Seguros.

Entre los incidentes relacionados con la salud el informe destaca las exposiciones prolongadas al sol --quemaduras, insolaciones, infecciones, infecciones gastrointestinales, lesiones traumáticas y picaduras--, además de las enfermedades propias de algunos países exóticos y los excesos físicos sin una preparación previa. También se produce un porcentaje de afecciones más graves, aunque en menor medida, un 10 por ciento, por ejemplo de carácter cardiovascular, apendicitis, etc.

El informe señala que en el caso de requerir de una intervención quirúrgica urgente y profesional, especialmente fuera de España, la media de gasto por viajero puede oscilar entre los 600 y los 900 euros si se necesita hospitalización o la repatriación en los casos más graves.

Por ello, recomienda a los viajeros antes de salir de viaje comprobar si el destino elegido cuenta con asistencia médica adecuada y, si no se quiere contratar una póliza especializada que cubra posibles incidencias durante el viaje, tomar precauciones tales como vacunarse si se prevé viajar a zonas consideradas de alto riesgo e informarse a través de la agencia de viajes, touroperador o intermediario de la póliza que incluye el paquete contratado.

Así, recuerda que en muchos países africanos y asiáticos salvo Japón la asistencia médica es deficiente, mientras que en Estados Unidos es muy cara.

Desde Seguros de Asegurar.com, podrás contratar tu póliza de seguro de viaje directamente y con las mejores cuberturas del mercado.

Consorcio de Compensación de Seguros registró en 2007 un récord histórico de siniestros, con 148.649

26/08/2008 - Consorcio de Compensación de Seguros registró en 2007 un récord histórico de siniestros, con 148.649

El Consorcio de Compensación de Seguros registró en el ejercicio 2007 un nuevo récord histórico de siniestros, con un total de 148.649 expedientes (un 12,4% más que en 2006), de los que 62.619 fueron extraordinarios, con un importe de 326,9 millones de euros, y 86.030 de automóviles, con una cuantía menor, de 153,7 millones de euros.

El informe anual del organismo, presentado hoy por su director general, Ignacio Machetti, recoge que la principal causa del registro histórico fueron las inundaciones y tormentas que se produjeron a lo largo del año en distintos puntos de la geografía española.

Así, las 62.619 reclamaciones en riesgos extraordinarios representan casi un 50% más que el número registrado en los peores años de las últimas décadas (1989, 1997 y 2006), que rondaron los 43.000 expedientes.

En concreto, las inundaciones acontecidas en la Comunidad Valenciana en septiembre y octubre del pasado año se convirtieron en el siniestro más caro en el apartado de riesgos naturales para el Consorcio, que tuvo que hacer efectivo un total de 110,5 millones de euros para hacer frente a los 17.000 expedientes presentados por los afectados.

En total, en sólo seis semanas de 2007, especialmente en octubre, tramitó más de 40.000 expedientes, como consecuencia de inundaciones en Andalucía (43,2 millones en 12.500 expedientes), en Castilla-La Mancha (13,6 millones en 2.700 expedientes) y las citadas en la Comunidad Valenciana, así como por la tempestad que se produjo en octubre en Mallorca (41,4 millones en 9.800 expedientes).

En los riesgos extraordinarios, se incluye asimismo el coste total de los daños materiales que causó el atentado en la T-4 de Barajas en diciembre de 2006, unos 46 millones de euros, y los generados por otros 16 atentados, con un total de 2,16 millones de euros.

51,4 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2008.

Machetti explicó que en los seis primeros meses de 2008 el Consorcio ha tramitado unos 6.700 siniestros por tempestades en el Cantábrico e inundaciones en Andalucía, Valencia, Cataluña, La Rioja, Navarra, Cantabria y País Vasco, por un importe conjunto de 51,4 millones de euros.

En lo que respecta a la actividad liquidadora, el organismo asumió la liquidación de tres nuevas entidades de pequeña dimensión y adquirió los créditos derivados de los contratos de seguro de Centro Asegurador, por el 100% de su valor nominal, lo que supuso un desembolso de 36 millones de euros.

 

Cada español gastó de media en seguros en 2007 más de 1.000 euros, un 12% más.

15/07/2008 - Cada español gastó de media en seguros en 2007 más de 1.000 euros, un 12% más.


El gasto medio en seguros por habitante en España ascendió a 1.080,4 euros en 2007, un 12,2 por ciento más que un año antes, pero aún muy por debajo de los más de 3.000 euros de media de la zona euro, según un estudio de Swiss Re.

El informe de la reaseguradora suiza recoge que de esos 1.080,4 euros gastados de media total en seguros en España, 629,6 euros correspondieron a pólizas de no vida frente a los 450,8 euros restantes destinados a coberturas de vida.

Sin embargo, pese al avance en el gasto medio en seguros, cada español destinó poco más de una tercera parte de lo que se dedica en 14 países de la zona euro -sin contar a Malta-, que se sitúa de media en 3.071,3 euros.

De hecho, dentro de esos 14 países de la zona euro, el gasto en seguros en España sólo superó al de Eslovenia (1.294,8 euros), al de Chipre (1.042,3 euros) y al de Grecia (537,9 euros).

En el lado contrario, se situaron Irlanda y los Países Bajos donde sus habitantes gastaron de media en 2007 en seguros 7.171,4 y 6.262,9 euros, respectivamente.

El estudio de la reaseguradora, que analiza todo el sector asegurador en el mundo en el año 2007, situó a España en el puesto undécimo por volumen de primas, ya que alcanzaron los 54.536 millones de euros, frente a los 52.404 millones de un año antes.

Cada año hay 290.000 personas con secuelas debidas a accidentes de tráfico

15/07/2008 - Cada año hay 290.000 personas con secuelas debidas a accidentes de tráfico


El número de lesionados con secuelas permanentes causadas por accidentes de tráfico se sitúa entre las 260.000 y las 290.000 personas cada año, según un estudio realizado a partir de la Base de Datos Tabla VI, de la Comisión de Autos de UNESPA.

En términos generales, las provincias más pobladas, y consecuentemente con mayor parque automovilístico, son las que registran más accidentes. Sin embargo, las dos principales diferencias, de signo contrario, se producen en las dos provincias con mayor parque. Por un lado, Barcelona registra el 14,3% de los siniestros de la base de datos, a pesar de suponer el 11,% del parque, por lo que tiene una accidentalidad mucho mayor de la que le correspondería. El punto exactamente contrario es Madrid, donde se concentra el 14% del parque automovilístico español, pero en la que sólo aparecen el 7,7% de los siniestros graves.

Valencia también tiene menos siniestros de los que le correspondería, pues acumula el 5% de los accidentes graves aunque tiene el 5,6% del parque. Además de Barcelona, las otras dos provincias en las que la desviación de la siniestralidad es especialmente elevada respecto del parque son Murcia y Vizcaya.

 

El 68,6 por ciento de los españoles se considera a sí mismo como

13/06/2008 - El 68,6 por ciento de los españoles se considera a sí mismo como "buen conductor" y califica al resto de "inconscientes

El 68,6 por ciento de los españoles se considera a sí mismo como "buen conductor" y califica al resto de "inconscientes", según la Encuesta de Conductores incluida en la Memoria Social del Seguro Español de 2007, presentada hoy por la patronal del sector, Unespa.

En concreto, el 73,6 por ciento de las mujeres y el 65,8 por ciento de los hombres encuestados están convencidos de que su actitud al volante es "la ideal", al tiempo que opinan que el 60,2 por ciento de los conductores no son suficientemente prudentes.

Así lo explicó hoy la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, en una rueda de prensa previa a la Asamblea General de la patronal, en la que presentó la Memoria del Seguro Español de 2007, así como dos estudios de mercado incluidos en el documento: uno sobre la percepción que tienen los inmigrantes sobre sí mismos y otro sobre los hábitos de conducción.

Por edades, los mayores de 65 años son los que mejor se valoran a sí mismos, mientras que uno de cada cinco conductores de entre 18 y 25 años se autocalifica de imprudente.

De hecho, el 90 por ciento de los encuestados asegura utilizar siempre el cinturón de seguridad, frente a un 1 por ciento que afirma no usarlo nunca.

Aquí también son evidentes las distinciones entre sexos, ya que el 92,3 por ciento de las mujeres se abrocha siempre el cinturón frente al 88,6 por ciento de los hombres.

Por provincias, extremeños, navarros y riojanos son los que menos utilizan el cinturón de seguridad, y es en Murcia donde su uso está más extendido.

Además, la encuesta muestra que de media, el 63 por ciento de los españoles coge el coche todos los días y recorre una distancia media de 36 kilómetros diarios.

En cuanto a la siniestralidad, cada 34 segundos se produce en España un accidente de tráfico que implica daños graves para las personas, según datos de la Estadística del Seguro del Automóvil publicada por ICEA (Investigación Cooperativa Entre Entidades Aseguradoras), que utilizan los autores de la encuesta.

Además, ocho de cada mil accidentes de tráfico tienen consecuencias graves para la integridad física de los ocupantes del vehículo, según datos de la Dirección General de Seguros incluidos en la encuesta, explicó De Frutos.

España es el tercer país europeo que más ha sufrido la reducción de créditos y el resto de los efectos de la crisis financiera

13/06/2008 - España es el tercer país europeo que más ha sufrido la reducción de créditos y el resto de los efectos de la crisis financiera

España es el tercer país europeo que más ha sufrido la reducción de créditos y el resto de los efectos de la crisis financiera originada en Estados Unidos y el segundo en creer que lo peor "está por llegar", según un informe de la multinacional aseguradora Atradius.

Las empresas españolas figuran junto con las italianas y las mexicanas entre las que más han experimentado obstáculos en su capacidad de acceso a la financiación de la banca, lo que les ha obligado a extender los aplazamientos de pagos y endurecer las políticas de crédito a clientes.

En este sentido, el 42% de las empresas españolas afirman haberse obligado a emprender este tipo de medidas, tras Italia (45%), Estados Unidos (50%) y México (52%).

Según el estudio, existe una expectativa general de que, en los próximos doce meses, la crisis de crédito se dejará sentir de una manera mucho más significativa que en 2007.

De hecho, sólo el 7% de las empresas españolas no prevé que se produzca una ralentización del crecimiento, el segundo peor registro de Europa tras Reino Unido.

La mayor preocupación acerca del incremento de los impagos y el coste de capital de las empresas españolas se debe en parte a que "la economía se basa en gran medida en la edificación y la industria de la construcción, que se prevé que se ralentice en 2008", señala el informe.

Seguro de motos, un negocio para especialistas

02/06/2008 - Seguro de motos, un negocio para especialistas

En un negocio como el de los seguros para motocicletas, un colectivo al que se acercan cada vez más entidades para incrementar sus carteras, la especialización es imprescindible si se desea entrar en el negocio. Es la opinión de arpem.com que, en su último informe mensual, pone de manifiesto que el mundo de las dos ruedas es diferente y, por lo tanto, es necesario conocer las motos, los tipos de conductores, y su filosofía, si se quieren aplicar tarifas que sean, por un lado, competitivas, y por otro lado, con un riesgo adecuado.

Advierte a las compañías que entren en este mercado de que se trata de un negocio específico, al que no se le pueden aplicar las técnicas del seguro de Autos. Además de las técnicas actuariales que se aplican para coches, en el caso de las motos hay que tener muy en cuenta otros factores, porque no se pueden asignar tarifas ni por potencia, ni por cilindrada, ni por coste de adquisición, comenta arpem.com en su trabajo, recordando que a los conductores no se les puede asignar solo por edad o años de conducir, sino que hay que tener en cuenta la filosofía y el tipo de conductor.

Desde hace aproximadamente dos años, en los seguros de motos se ha pasado de la situación de rechazo a la de asumible, y desde el último año, se ha pasado incluso a la condición de cuantas más mejor. Por ello, arpem.com advierte a las compañías que han entrado en este negocio un poco a ciegas, y muchas veces guiados por las tarifas de autos, que su despiste se puede convertir en un lastre. Tarde o temprano, o bien se irán de este tipo de riesgo, o bien cargarán con una alta siniestralidad, pero no por el negocio en sí, sino más bien fruto de su inexperiencia en asumir el riesgo correctamente, indica.

 

AGRUPACIÓ MÚTUA adquiere SEGUROS LATINA

02/06/2008 - AGRUPACIÓ MÚTUA adquiere SEGUROS LATINA

Especializada en Salud, su cartera se eleva a 12 millones de euros en primas

AGRUPACIÓ MÚTUA anunció ayer la compra de SEGUROS LATINA, compañía especializada en seguros de Salud, cuya cartera se concentra en Barcelona y con la que la entidad compradora espera crecer en torno a un 15% en seguros de Salud. La operación queda pendiente de aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Fruto de la fusión de cinco entidades catalanas (ASISTENCIA MÉDICA DE BARCELONA, KLINOS, AMQ, MÉDICA HISPANA, MÉDICA LATINA y PREVISORA MÉDICA), SEGUROS LATINA se creó en 1983 y cuenta en la actualidad con unos 20.000 clientes. La integra un equipo de más de 40 personas. Su volumen de negocio se elevaba, al cierre del pasado año, a 12,2 millones de euros en primas y, junto a su negocio de seguros, cuenta con un laboratorio clínico y dos centros de salud con especialidades.

ASECORE pide a la DGSFP un estatuto más claro de los corredores de reaseguro.

02/06/2008 - ASECORE pide a la DGSFP un estatuto más claro de los corredores de reaseguro.

ASECORE pide a la DGSFP un estatuto más claro de los corredores de reaseguro, sin presencia de corredores dependientes.

Asamblea General / La asociación, que ha renovado su Junta Directiva, quiere que se realice una DEC especializada para corredores de reaseguro

Jean-François Berte (GUY CARPENTER, S.A.), presidente de la Asociación de Corredores de Reaseguro (ASECORE), considera que debe modificarse la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados para evitar la inscripción en el Registro Público de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y de las Comunidades Autónomas de corredores de reaseguro que dependan exclusivamente de entidades aseguradoras o reaseguradoras, los cuales deben tener un marco jurídico diferente, como sería el de Agencia de Suscripción o de Agente de Reaseguro. Éste fue uno de los asuntos sobre los que centró su informe presidencial en la Asamblea General celebrada por ASECORE este miércoles.

También fue una de las peticiones que se realizaron a la subdirectora general de Ordenación del Mercado de Seguros, Laura Duque, invitada al posterior almuerzo de trabajo y a quien se presentaron las inquietudes de la Asociación, a favor de un Estatuto más claro de los corredores de reaseguro, sin presencia de corredores dependientes, así como que se realice una DEC especializada para los corredores de reaseguro.

Duck Fin lanza un sistema de protección legal para las viviendas

30/05/2008 - Duck Fin lanza un sistema de protección legal para las viviendas

La firma Duck Fin ha presentado el denominado ‘Sistema Propiedad Segura’, diseñado con el fin de que las familias cuenten con protección ante imprevistos legales que afecten a la escritura de propiedad de la vivienda. La empresa detalla que ese sistema se basa en un seguro de título de propiedad para garantizar al comprador “que los derechos legales adquiridos en la escritura serán respetados y que la vivienda reúne todas las condiciones legales pactadas con el promotor o vendedor”. Además, en caso de que se presente algún problema, se garantiza que quedará resuelto en un plazo inferior a seis meses o, de lo contrario, el comprador recibirá una indemnización que puede igualar el valor del escriturado a la vivienda.

 

WILLIS se adjudica el programa de seguros de World Trade Center

27/05/2008 - WILLIS se adjudica el programa de seguros de World Trade Center

WILLIS se ha adjudicado el programa de seguros del World Trade Center para la construcción de las torres 2, 3 y 4 del complejo neoyorquino, por lo que gestionará el programa de compensación de trabajadores, responsabilidad general y programas especiales de seguros.

Las tres torres de oficinas desarrolladas por Silverstein Properties y diseñadas por el arquitecto Norman Foster, Richard Rogers y Fumihiko Maki, se ubicarán en la zona este del espacio dejado por las Torres Gemelas.

 

AIG gana un 55,9% menos en 2007 por su exposición a la crisis crediticia

26/05/2008 - AIG gana un 55,9% menos en 2007 por su exposición a la crisis crediticia

AMERICAN INTERNATIONAL GROUP (AIG) anunció ayer un resultado neto correspondiente al pasado año de 6.200 millones de dólares (4.098 millones de euros), cifra que representa un descenso del 55,9% sobre el ejercicio 2006. La caída de beneficios del grupo estadounidense responde a las cargas asumidas en el año, por importe aproximado de 11.470 millones (7.583 millones de euros), por la depreciación del valor de su cartera de seguros vinculados a créditos de riesgo.

Este hecho llevó a que, en el cuarto trimestre del año, AIG registrase unas pérdidas netas de más de 5.290 millones (3.497 millones de euros).

“Los resultados de AIG de 2007 han sido claramente insatisfactorios. Ha sido un ejercicio lleno de retos en el que el deterioro de los mercados de hipotecas residenciales en Estados Unidos y del crediticio afectaron significativamente a varias de nuestras actividades e inversiones”, comenta en nota de prensa el presidente y consejero delegado de AIG, Martin Sullivan, que anticipa que en 2008 persistirán las incertidumbres sobre el mercado crediticio. “El mercado seguirá deteriorándose lo que causará que AIG registre cargas extraordinarias y depreciaciones adicionales del valor de la cartera”, añade Sullivan.

Ha sido en la división de Servicios Financieros donde más se han dejado sentir las cargas de 2007, pues esta unidad cierra el año con unas pérdidas operativas de 9.515 millones (6.290 millones de euros). Por su parte, los resultados operativos de la división de Seguros de Vida y Servicios de Jubilación bajaron un 19,1%, contribuyendo a las cuentas del grupo con un beneficio operativo de 8.186 millones (5.411 millones de euros). Mientras, las operaciones de Seguros Generales incrementaron un 1,1% su resultado operativo, hasta llegar a 10.526 millones (6.958 millones de euros).

El total de ingresos, en el caso de Vida, se situó en 33.627 millones (22.231 millones de euros), con una subida del 9,3% respecto al ejercicio precedente. En Seguros Generales, las primas netas suscritas superan los 47.000 millones (31.072 millones de euros), lo que representa un alza en el año del 4,9%.

 

El colectivo de inmigrantes representa una palanca ...

21/05/2008 - El colectivo de inmigrantes representa una palanca ...

El colectivo de inmigrantes representa una palanca para abrir nuevas cuotas de mercado a las aseguradoras.

El colectivo de extranjeros en España está, desde el punto de vista del sector asegurador, muy desaprovechado. De hecho, solamente uno de cada cuatro inmigrantes en nuestro país tiene algún tipo de póliza, según se recoge en el estudio ‘Los extranjeros residentes en España’, realizado por Inov Finance en colaboración con RBI-INESE. Este trabajo pone de manifiesto, por tanto, las muy buenas perspectivas de futuro que ofrece el colectivo de inmigrantes para las aseguradoras.

El sector asegurador no ha visto todavía todas las posibilidades de crecimiento de este segmento, por lo cual cabe subrayar sus oportunidades reales de desarrollo. El sector asegurador tiene que dirigirse y considerar este segmento, que representa, sin duda alguna, una palanca considerable para abrir nuevas cuotas de mercado. La clave, detalla este etudio, reside en entenderlo e integrarlo lo más rápido posible para adaptar las estrategias comerciales a esta nueva oleada de “clientes potenciales”.

Actualmente, sólo se pueden encontrar en el mercado algunos productos específicos, pero aún falta mucho por desarrollar. El objetivo de este estudio de Inov Finance y RBI-INESE es, por tanto, analizar la situación actual del mercado de los seguros para extranjeros, explorar las oportunidades que se presentan y proponer mejoras a los actores actualmente presentes en el mismo.

Lozano considera que los objetivos planteados al hacerse el cargo de la DGSFP se han logrado.

21/05/2008 - Lozano considera que los objetivos planteados al hacerse el cargo de la DGSFP se han logrado.

Lozano considera que los objetivos planteados al hacerse el cargo de la DGSFP se han logrado.

En entrevista con la revista AIG Europe News, expresa que, en este período, “la labor de mejora e impulso de la regulación en el ámbito de los seguros, las pensiones y la mediación ha sido evidente”. Cita, en ese sentido, los cambios en cuanto a Mediación, el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, el Registro de Cobertura de Fallecimiento, los límites de los seguros obligatorios, transparencia, control interno de las entidades, solvencia, etc. “Creo sinceramente que el equipo ha realizado un trabajo magnífico, y que, aunque evidentemente quedan cosas por hacer, los objetivos planteados hace casi cuatro años se han logrado”.

Sobre esas tareas pendientes, avanza que “todavía trabajamos en proyectos que culminarán en los próximos meses, como la Reforma de la Contabilidad de Entidades Aseguradoras”, mientras en la próxima Junta Consultiva de Seguros está previsto “seguir avanzando en la tramitación de la Ley de Contrato de Seguros y darle una sistemática más correcta desde el punto de vista jurídico para su posterior tramitación legislativa y parlamentaria. Lógicamente, esta ley es la más significativa para regular la relación entre asegurador y asegurado, por lo que es un proyecto de mucho calado”.

Y añade que “en el caso hipotético de continuar en la próxima legislatura, seguiríamos por el camino trazado. Hay dos proyectos ya iniciados que son la Ley de Contrato de Seguros y el análisis y reflexión sobre el baremo de daños personales. Hablo de reflexión porque es un tema de gran dificultad por la existencia de intereses, a veces contrapuestos, en todas las facciones implicadas”.

15º Aniversario de la Semana del Seguro

23/04/2008 - 15º Aniversario de la Semana del Seguro

La Semana del Seguro 08, que se celebra del 22 al 25 de abril, reúne a los expertos del sector asegurador en un foro de carácter estrictamente profesional, para analizar y estudiar la actualidad, problemática y tendencias del sector.

Mr. Gérard de la Martinière, el Presidente del Comité Europeo de Seguros inaugura el Foro de Alta Dirección Aseguradora
La Presidenta de UNESPA y el Director General de la DGSFP participarán también en el foro para aportar su visión del sector.

Durante los días siguientes los profesionales del sector asegurador podrán asistir, en jornadas de puertas abiertas y previa inscripción, a una gran variedad de ponencias, foros y encuentros en horario de mañana y tarde, donde se analizarán las novedades y problemática actual del sector asegurador.

Temas como la Mediación en Seguros, Bancaseguros, Autos, Salud, transportes, Plan Contable de Entidades Aseguradoras, Solvencia, Tecnologías y muchos más, serán los protagonistas de unas jornadas con numerosos expertos que reflexionarán sobre el presente y futuro del sector seguros.

Nace Segurosdeasegurar.com, el más completo portal de seguros en España.

03/02/2008 - Nace Segurosdeasegurar.com, el más completo portal de seguros en España.

El portal www.segurosdeasegurar.com, nace con el propósito de proporcionar asesoramiento por profesionales de experiencia del sector seguros para todas aquellas cuestiones que puedan suscitar cualquier tipo de duda a la hora de contratar el producto de seguros adecuado. Un equipo joven pero de amplia experiencia en el sector, les proporcionarán sin duda una gran ayuda a la hora de contratar el seguro adecuado para sus necesidades.